Giro inesperado en el plan de vía de la ciudad. El PP ha anunciado esta mañana su disposición a apoyar en el Pleno el convenio del plan de vías, asegurando así que reciba luz verde, y pide a la Alcaldesa, la socialista Ana González, una negociación exprés para perfilar algunos aspectos del documento con los que no están de acuerdo. La Regidora ya ha agradecido a los populares "que se sumen" al proyecto que considera "muy necesario" para la ciudad.

El anuncio de que el PP se abre a aprobar el plan de vías ha sido anunciado a mediodía por el presidente local del partido, Pablo González, y la flamante portavoz municipal, Ángela Pumariega. "No es nuestro convenio y no es el que más nos gusta, pero mejor eso que nada", afirmó Pablo González, quien cifró en 10.500 empleos las previsiones de puestos de trabajo. Además, el también diputado regional, reclamó la máxima celeridad para aprobar el convenio, eludiendo aquellas cuestiones que puedan entorpecerlo.

Sobre los aspectos del convenio con los que no están de acuerdo, González citó que el documento deje en manos de la Alcaldesa y no del Pleno, la decisión de seguir adelante con el proyecto en el caso de que se supere el 30 por ciento de beneficios. Sobre el "solarón", reseñó que "cuantas menos condiciones se pongan, mejor".