La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer de manera definitiva la sustitución de desarrollo por el sistema de compensación, en vez del de cooperación, del área de planeamiento Cabueñes Tecnológico o Cabueñes 1, a petición de las promotoras Lomas Barajas y el Sareb (el banco malo). Ello supone que será la iniciativa privada y no el Ayuntamiento quien impulse un proyecto vinculado a la ampliación por el Este del actual Parque Tecnológico, con 80.140 m2 de suelo urbanizable con cerca de 20.000 para oficinas en el área tecnológico y 5.390 para un equipamiento dotacional privado.

También se aprobó inicialmente una nueva delimitación y estudio de detalle del área de planeamiento Cuartel de Contrueces –entre el Camino de los Caleros y la Carretera del Obispo– en el que está previsto levantar 106 viviendas. Con esta modificación se incrementa la superficie de este área de actuación en 445,16 m2 al incorporar parte del Camín del Llagar, hasta totalizar 21.662,16. El desarrollo está promovido por la inmobiliaria Canvives.

En materia urbanística la Junta de Gobierno también aprobó modificar la composición de la Junta de Compensación Viesques 1A, incorporando a la misma a Loge Activos Inmobiliarios, al haber adquirido a Sabadell Real State plazas de garaje en la avenida del Mar Cantábrico y en la calle Gloria Fuertes.