El Ayuntamiento incrementará en 476.034 euros la subvención concedida a las comunidades de vecinos afectadas por la primera fase de la rehabilitación integral de Portuarios como barrio degradado. La Junta de Gobierno dio luz verde ayer a esa ampliación, que se les integrará en las dos anualidades restantes pasando a ser de 653.120 euros.

Este incremento de la aportación municipal se justifica por la necesidad de reconstruir gran número de los forjados inclinados de las cubiertas, cambiar el punto de entrada a las acometidas de servicios para no originar obras en el interior de las viviendas y dotar de un servicio de mantenimiento a las edificaciones.

A ese ajuste se suma la concesión de seis subvenciones para la rehabilitación de fachadas por una cuantía que ronda los 760.000 euros. Son viviendas ubicadas en las calles Pintor Marola, Aquilino Hurlé, Manuel Junquera, San José, Pintora Julia Alcayde y Fernando Moran Lavandera con Manuel Llaneza.

La sesión telemática de la Junta de Gobierno sirvió, también, para aprobar la prórroga del contrato de conservación y mejora de infraestructura viaria a Alvargonzález Contratas hasta enero de 2022, autorizar la concesión de 15 subvenciones de la convocatoria de incentivos a la innovación por una cuantía global de 334.000 euros y fijar convenios con cuatro empresas para el desarrollo de prácticas no laborales de jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil.