La Policía Nacional detuvo a una mujer de 33 años por sustraer de forma reiterada productos de alimentación y de cosmética en un supermercado de Gijón. Se le imputa un delito de hurto continuado al cometer ocho sustracciones en el mismo centro por valor de casi 1000 euros.

La investigación se inició con la denuncia del responsable un supermercado de Gijón que había detectado la sustracción de productos de su superficie y el visionado de las cámaras de seguridad le habían permitido constatar que la falta de mercancía coincidía con la presencia de una misma persona.

Los agentes revisaron las grabaciones y en todas ellas, pudieron detectar que era una mujer quien cometía las acciones delictivas. En todos los casos accedía al supermercado por la línea de salida aprovechando la salida de algún cliente en  el horario en el que se producía el relevo de personal. Desde esa zona se desplazaba por todo el centro ocultando entre sus ropas y en el interior de su bolso todo tipo de productos,  principalmente envasados y cosméticos. Del estudio de las imágenes se pudo comprobar que esta operativa la realizó al menos en ocho ocasiones, saliendo por la misma puerta con toda naturalidad, sin abonar ningún artículo.

Una vez identificada la autora fue detenida en el interior del supermercado cuando se disponía a entrar por la zona no habilitada, la más alejada a las cajas y tras constatar que nadie se percataba de su acceso al interior. A la arrestada de 33 años de edad, vecina de Gijón se le imputa un delito de hurto continuado ya que el valor de los productos sustraídos superaba los 900 euros.