La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, llevará a la próxima Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón un ruego para que se reconsidere la ampliación de las terrazas de hostelería.

Según ha explicado el PP, el Ayuntamiento anuló la ampliación de las superficies de las terrazas, concedidas por resolución de Alcaldía del 6 de mayo de 2020, una vez que han decaído las restricciones que afectaban al sector, derivadas de la crisis sanitaria. La medida entró en vigor el pasado miércoles 13 de octubre a las 00.00 horas.

El PP recuerda que la medida ha provocado críticas del sector hostelero y también de los clientes, considerando que debería haberse dado un mayor margen para mantener las ampliaciones. "Con esta iniciativa queremos facilitar la adaptación de los clientes a la vuelta a la normalidad y facilitar la reactivación del sector", ha dicho Pumariega.

"Ha habido críticas tanto de hosteleros como de clientes al existir una cierta cautela para entrar al interior de los locales, a pesar del fin de las restricciones", ha añadido.