La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón, en danza de bebés a adultos

Jornada de talleres para los más pequeños con actuaciones de “Zig Zag Danza” y Alicia Soto y Hojarasca en el Antiguo Instituto

8

Domingo de danza en Gijón para bebés y adultos Juan Plaza

De niños a mayores pasando por los bebés. La jornada dominical del espectáculo Danza Xixón, que desde el pasado jueves y hasta finales de mes está llenando de bailes la ciudad, ofreció un amplio abanico artístico para todos los públicos con el Centro de Cultura Antiguo Instituto como escenario.

La jornada arrancó de la mano de la compañía “Zig Zag Danza”, que ofrecieron un taller para bebés bajo el título “Desplegando las alas”. Los primeros momentos fueron claves para que los más pequeños, con inscripción previa, fuesen poco a poco interactuando y desenvolviéndose, arropados por sus padres y los expertos Estrella García y Miguel Quiroga.

La compañía asturiana “Zig Zag Danza” volvió a salir al escenario, ya en sesión vespertina, y con dos sesiones, para la representación de su espectáculo “Aupapá” en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Luego, a partir de las ocho y media de la tarde, tomó el relevo con Alicia Soto y Hojarasca para la representación de “El jardín de las Hespérides”.

La programación de Danza Xixón continúa a lo largo de toda la semana. Hoy lunes es el turno de la intérprete Marta Alonso Tejada, con el espectáculo “Bailar Ágora” y el martes será Provisional Danza quien se suba al escenario con “Instrucciones para mejorar la vida”; el miércoles, LaBú Teatro en el Antiguo Instituto, y Nacho Cárcaba y Elisa Medina en el Museo Nicanor Piñole; el jueves, Escena Vertiente en el CMI El Llano, y Osa + Mujika en el Antiguo Instituto; y el viernes Pedro Fernández Embrujo y Cía se subirán al escenario en el Antiguo Instituto. El certamen continuará hasta el día 30.

Compartir el artículo

stats