Nuevo conflicto en el barrio del Carmen por culpa del edificio de “okupas” ubicado en la plaza de José González "El Presi" que desde hace más de seis años provoca incidentes en la zona. En esta ocasión acabó detenida una mujer de 46 años, con un amplio historial delictivo (acumula 27 arrestos por robos con violencia, hurtos y robos en interior de vehículos) por amenazar con un cuchillo a su novio tras sorprenderle en el piso en compañía de su expareja sentimental.

El incidente ocurrió en la noche del pasado viernes, sobre las 23.45 horas. Una mujer había pedido ayuda a un viandante asegurando que había sido agredida, pero no presentaba lesiones aparentes, tal y como comprobaron los agentes desplazados. Esta mujer, “con poca disposición a aclarar lo sucedido”, según describen fuentes policiales, “solo solicitaba la presencia de los agentes para regresar a su casa”. Explicó que momentos antes había encontrado a su novio junto a su expareja y que después la habían echado a golpes del inmueble.

En el piso en cuestión, dentro de un edificio donde las intervenciones policiales son habituales “para mediar en esas trifulcas y evitar consecuencias más lesivas entre la comunidad”, localizaron a un individuo de 39 años que vestía un pantalón rasgado por una de las perneras. Este hombre desveló a los agentes que ese corte se lo había hecho su pareja, la misma que había pedido que fuera la Policía. Según el testimonio del varón, su novia le había intentado agredir con el cuchillo al llegar a casa y verle con su expareja.

Este hombre, según sus indicaciones, había conseguido quitarle el cuchillo sin que terminase hiriéndole. En ese momento, la mujer que había requerido la presencia policial comenzó a insultar y amenazar a su novio, admitiendo también que le había atacado con un cuchillo. En ese momento acabó detenida por un delito de amenazas tras un nuevo conflicto por los okupas del Carmen.