La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra de la fuente del Carmen, parada a la espera del granito para recubrirla

La Empresa Municipal de Aguas aprobó el 21 de septiembre una ampliación del plazo de un mes

Vista áerea de la fuente de la plaza del Carmen en obras.

Las obras de rehabilitación de la fuente del Carmen están totalmente paradas. El mecanismo interno para recuperar los juegos de agua, luz y color que marcaron la estética de la fuente cuando se inauguró en abril de 1970 ya está listo. Sin embargo, la empresa adjudicataria está a la espera de recibir el granito que recubrirá el conjunto para iniciar las pruebas y dar por finalizada la actuación. Los problemas de suministro que atraviesa el mercado de materiales de obra explican este parón.

El concejal socialista Olmo Ron Prada, en su calidad de presidente de Empresa Municipal de Aguas (EMA), ya firmó el pasado 21 de septiembre una modificación del contrato con la empresa por el que el periodo de ejecución pasó de cuatro a cinco meses, sin que ello afecte a su presupuesto.

Adjudicación

La EMA formalizó la adjudicación de esta obra a la UTE integrada por Terra Ingenieros y OCA Construcciones el 23 de marzo, con un presupuesto de 291.433 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses que pasa ahora a cinco, en virtud del modificado del contrato.

El problema de la escasez y carestía de los materiales de obra no solo afecta a la actuación en la plaza del Carmen. También ha paralizado los proyectos de rehabilitación de cuatro barrios degradados con los planes y plazos diseñados por el Ayuntamiento. No se presentaron empresas a la licitación y el parón afecta desde hace meses a unas 650 viviendas.

La constructora del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro ha conseguido que la EMA diera de paso dos modificaciones al contrato. Por un lado, hubo luz verde a una ampliación del plazo de finalización de un mes y siete días, lo que lleva la conclusión de los trabajos hasta finales de este octubre. Por otro, se procedió a la modificación de los precios contradictorios, debido a los cambios que se introducen en cuanto a materiales y acabados.

Compartir el artículo

stats