Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acusado de atropellar mortalmente a una mujer de 75 años logra rebajar su condena a 720 euros de multa

"No entendemos que no le hicieran las pruebas de alcoholemia", critican los hijos de la fallecida

Juzgados de Gijón.

El acusado de atropellar mortalmente a una mujer de 75 años en la avenida de Manuel Llaneza el pasado mes de enero llegó esta mañana a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para lograr una rebaja sustancia en su condena. De los 2.400 euros que de inicio solicitaba la fiscal por un delito de homicidio por imprudencia menos grave a los 720 euros de multa que finalmente tendrá que abonar este individuo, nacido en 1990. La sentencia, que al existir conformidad adquirió firmeza en el momento de la vista, incluye la retirada del carné de conducir durante seis meses. El fallo, en cambio, no convence a los dos hijos de la víctima, que lamenta que tras el atropello no se le practicaran las pruebas de alcohol y drogas al conductor. "Siempre nos quedará la duda. El atestado pone que no se le practicaron porque a juicio de los agentes no tenía síntomas y no lo vieron necesario, pero queríamos saber si estaba o no. No entendemos que no le hicieran la prueba", reflexionaron los hijos de la fallecida, Rodrigo y Sonia Blanco Arias tras la vista.

El atropello mortal tuvo lugar el 13 de enero de 2021 poco antes de las nueve de la mañana en la avenida de Manuel Llaneza. El conductor giró hacia la calle San Juan de la Cruz, deteniéndose en el paso de peatones para dejar pasar a una peatón y reanudó su marcha, "pero lo hizo sin adoptar las precauciones más elementales y sin percatarse de que, detrás, cruzaba también, por el mismo paso, M. A. G, de 75 años", explicaba el fiscal en su escrito. La mujer cayó al suelo, y fruto del impacto sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que le provocó una hemorragia intracraneal y que determinó su muerte apenas una hora después en el Hospital de Cabueñes. "Ella estaba muy bien. No hay nada que lo compense", compartió Rodrigo Blanco esta mañana.

El conductor, además del pago de esa multa, también deberá asumir la indemnización a los hijos de la fallecida y el abono de los gastos funerarios, una suma que asciende a casi 30.000 euros.

Compartir el artículo

stats