Un vecino de Gijón de 37 años ha vuelto a ser detenido por amenazar con una navaja a una mujer a la que se acercó fingiendo que quería ligar con ella. El objetivo de este individuo, que cuenta con medio centenar de detenciones por delitos contra el patrimonio (robos y hurtos) y malos tratos en el ámbito familiar, era robarle un móvil cuando la abordó en un karaoke de La Calzada.

Los agentes acudieron a las 4 de la madrugada del viernes a un karaoke del barrio de La Calzada “alertados por una mujer que daba cuenta de que un hombre le había quitado su móvil y la había amenazado con una navaja cuando le había pedido que se lo devolviera”, detallan fuentes de la comisaría de El Natahoyo. La víctima de estos hechos les explicó que cuando estaba charlando con unas amigas en la barra se acercó a ellas “un hombre que fingió estar interesado en conocerlas y quiso entablar conversación, pero como ellas lo ignoraron, se marchó apresuradamente a la zona de los aseos”. Pronto comenzaron a sospechar de este individuo y revisaron sus pertenencias, comprobando que había desaparecido el teléfono móvil de una de ellas.

La afectada se acercó a este hombre para exigirle el teléfono, pero en lugar de devolvérselo sacó una navaja y la amenazó con clavarle una navaja si llamaba a la policía o avisaba a sus amigos. Fue un cliente del local, testigo de los hechos, el que alertó a la Policía Nacional, que localizó en el baño al sospechoso e intervino el móvil sustraído que se había guardado en el interior de uno de sus calcetines. Los agentes también hallaron la navaja detrás de uno de los retretes.