Mejorar la página web y las redes sociales son los deberes que la autora del mejor trabajo fin de máster sobre sostenibilidad turística, María de Paz Orviz, le ha impuesto al área de Turismo del Ayuntamiento de Gijón. La galardonada logró el reconocimiento gracias a su trabajo “Análisis de los destinos turísticos sostenibles y su comunicación comercial”, comparando la forma en que Gijón, Londres y Estocolmo comunican y difunden su propuesta. “Las tres ciudades tienen carencias en cuanto a comunicación, margen de mejora. Yo me centré en la web y las redes sociales para ver cómo comunicaban las prácticas sostenibles que realizan”, describe Orviz.

La premiada, natural de León, lleva afincada dos años en Gijón, y eligió esta temática por el sello “Biosphere Sustainable Lifestyle”. “Me gustaba el tema y he contado con la ayuda de mi tutora en la Universidad de Oviedo, Primitiva Pascual. Estoy muy contenta”, compartió María de Paz tras recoger en la Casa Paquet el galardón, dotado con 300 euros, de manos de Leví Pérez, decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”, y de Daniel Martínez Junquera, director del área del Turismo del Ayuntamiento de Gijón. Para Primitiva Pascual, coordinadora del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo también hubo un certificado acreditativo.

El acto, celebrado en la Casa Paquet, sirvió para hacer entrega también de las certificaciones “Biosphere Sustainable Lifestyle” a las empresas y entidades de la ciudad volcadas en cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Uno de los distinguidos fue el Hotel San Miguel, representado por su directora, Beatriz Cimadevilla, “por su compromiso social, el reciclaje, la reutilización de residuos y el impulso de la movilidad sostenibles”. También el Parador Molino Viejo, con su directora Pilar Valdés al frente, “por su política de responsabilidad social corporativa”. Y el tercer distintivo fue para el Mercado Artesano y Ecológico, con Javier Ruiz-Cuevas, recibió su distinción por “fomentar la artesanía tradicional asturiana y los productos de proximidad”.