La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Milla del Conocimiento continúa creciendo y ya alcanza los 7.000 trabajadores

Las empresas de innovación, en auge, presentan sus novedades en las jornadas Citech, que recuperan la presencialidad y suman 35 ponentes en dos días

El respirador usado en Brasil y República Dominicana. | Marcos León

Las empresas tecnológicas siguen en auge en Gijón. Según datos que ofreció ayer director de innovación del Principado, Iván Aitor Lucas, la Milla del Conocimiento ha experimentado un gran crecimiento y ya da empleo a 7.000 personas en la ciudad. Lo dijo durante la inauguración de la cuarta edición de las jornadas tecnológicas Citech, que recuperaron la presencialidad en la Escuela de Comercio con dos jornadas, la primera ayer, en las que intervendrán 35 ponentes. Habrá además diferentes talleres sobre inteligencia artificial, cultural maker e impresión en tres dimensiones. “Animamos a las familias con pequeños a que se acerquen y disfruten”, apuntó Carlos Vega, el director de las jornadas.

Por la izquierda, Carlos Vega, Ángela Santianes, Iván Aitor del Amo y Ana González, durante la inauguración de Citech. | Marcos León

La inauguración del evento corrió a cargo de la alcaldesa de Gijón, Ana González; el director general de Innovación del Principado, Iván Aitor Lucas Del Amo; y la vicepresidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Ángela Santianes. “Es un evento que nació siendo muy importante porque da a conocer empresas tecnológicas y el potencial tecnológico de la ciudad”, destacó la primera edil, que celebró que el evento haya recuperado la presencialidad tras unas jornadas telemáticas celebradas durante el mes de julio y tras haberse celebrado la edición del año pasado de forma completamente digital por la pandemia. La mañana de ayer se desarrolló con diez ponencias, contando la presentación de la cita, y ayer por la tarde se pusieron en marcha diferentes talleres, como uno de iniciación a la filosofía “maker” y otro de impresión en tres dimensiones.

Para hoy, habrá actividades entre las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas con diferentes charlas. Una de ellas será la que impartirán Manuel Amor y Alan Fuertes, que se titulará “Cómo reciclar un coche eléctrico”. Además, en el hall de la escuela de comercio se expone por vez primera un moderno respirador UCI que se empleó en hospitales de Brasil y República Dominicana durante los meses más duros de la pandemia. “Las actividades que proponemos están pensadas para personas de seis y 99 años”, zanjó Vega.

Compartir el artículo

stats