La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzan botellas de vidrio a aficionados del Valladolid en Cimadevilla

Plazoleta de Jovellanos, en Cimadevilla

Incidente en la plazoleta de Jovellanos, en Cimadevilla. Varios unidades de los antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir ayer sobre las 14.30 horas después de que varios individuos vestidos con ropas de color negro comenzaran a lanzar botellas de vidrio sobre una terraza hostelera donde había varios aficionados vestidos con camisetas del Real Valladolid, club que se enfrentó ayer al Sporting en El Molinón.

Según los testigos, el suceso no duró mucho más de “dos minutos” pero generó un importante revuelo en la zona. El altercado no pasó a mayores puesto que una patrulla de agentes se encontraba muy cerca de la zona, al pie del colegio Santo Ángel, y su llegada a la plazoleta de Jovellanos fue suficiente para ahuyentar a los que lanzaban las botellas, que decidieron escapar a la carrera de la zona. No hubo detenidos.

Según relataron los presentes, los hechos sucedieron sin que hubiera habido una provocación previa por parte de los aficionados del conjunto que ayer visitaba Gijón, cuyo número “rozaba el medio centenar” y que se encontraban “tranquilamente” tomando algo antes del partido. Respecto a los agresores, lo único que alcanzaron a divisar los testigos es que iban “vestidos de color negro” y que su número rondaba “la decena”.

Compartir el artículo

stats