“La vuelta a los estadios del público sólo debería servir para enriquecer un deporte, no para fomentar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el mismo, algo inaceptable. Esto no es deporte”. Laura Tuero, portavoz municipal de Podemos-Equo en Gijón, ha reclamado que se aclare el altercado producido este fin de semana con varios aficionados del Valladolid en Cimadevilla, que se saldó sin detenidos ni heridos. Tuero preguntará mañana en la comisión de Seguridad por los detalles de la actuación policial en lo que, según ella, es "un altercado entre ultras del Sporting y el Valladolid".

“Nos gustaría saber lo sucedido y si efectivamente no hubo ninguna detención cuando hubo hasta una pistola. No toleramos ningún tipo de violencia en el deporte y esperamos que el equipo de gobierno tampoco, por lo que debería estar muy pendiente de los graves incidentes de este fin de semana”, señaló Tuero, que aludió a las informaciones en los medios de comunicación en que se explica que después de la actuación de la Policía Nacional no se produjo ninguna detención. “Queremos saber si al menos se produjeron identificaciones y si hay abierta alguna investigación, además de conocer si había algún dispositivo especial para el día del encuentro”, señala la portavoz sobre el incidente, que tuvo lugar en la plaza de Jovellanos.

Tuero también preguntará por las circunstancias que rodean a la aparición de la pistola que portaba un hombre. “La plaza estaba llena no solo de aficionados del Valladolid sino de otras personas que disfrutaban paseando y tomando algo por la zona. No sabemos si fue un miembro de los cuerpos de seguridad quien portaba la pistola en la mano en una plaza con civiles o se trata de un arma ilegal, o incluso sólo una réplica que desenfundó uno de los implicados en el altercado, pero creemos que es imprescindible saberlo por la gravedad de los hechos”, recalca Laura Tuero.