“Lograr una programación cultural libre de sectarismos que dé oportunidades a todos los artistas” y la “recuperación del Festival de Magia en Navidad” son dos de los principales objetivos que ayer se marcó Teresa Sánchez en su puesta de largo dentro del área de cultura del PP gijonés. La que fuera gerente del Teatro Jovellanos con Foro, formación que abandonó cuando fue contactada por los populares, no se afiliará al partido, pese a que entre sus funciones estará la representación de PP en Divertia. A su juicio, se trata de una empresa municipal que debe seguir adelante como está concebida para aprovechar las “sinergias” que genera.

Acompañada del presidente local del PP, Pablo González, Sánchez agradeció a los populares que fueran a “buscarla” y se mostró “ilusionada” con el nuevo reto que afronta en el ámbito municipal.

“Ideología”

Según González, la incorporación como independiente de la exgerente del Jovellanos pretende aprovechar su experiencia para relanzar la “marca Gijón” en el ámbito cultural más allá de las fronteras regionales. El presidente del PP coincidió con Sánchez al señalar que la política cultural “no se puede llenar de ideología” y avanzó que el fichaje independiente presentado ayer no va a ser el único de ese estilo. “Va a haber más incorporaciones, hayan estado o no en Foro”, precisó González.

Entre las propuestas que Teresa Sánchez hará al PP, además de recuperar el Festival de Magia como reclamo turístico, figuran “acercar la cultura a todos los públicos y a todas las edades, a través de bonificaciones en los precios de entrada a los espectáculos y eventos” o “facilitar el acceso a la cultura aprovechando todos los espacios con los que cuenta el Ayuntamiento, como puede ser la plaza de toros. Para el coso aboga por “una programación no solo privada a lo largo de todo el año”. Además, se plantea recuperar la programación “Brillante Navidad”, la Semana Grande, la Fiesta de la Sidra, las Noches del Botánico y otros eventos que, según indicó, o dejaron de hacerse por decisión del Gobierno local o bajo la excusa de la pandemia. “No se ha hecho nada y se puede hacer mucho más”, afirmó Sánchez, antes de incidir en la necesidad de respetar siempre las medidas sanitarias contra el covid.