La concejala de distritos del Ayuntamiento de Gijón, Dolores Patón, presidió ayer la reunión del Consejo del Distrito Este, en la que se presentó a los representantes vecinales el proyecto de presupuestos municipales para 2022 y también se ofreció información sobre el borrador del plan de movilidad. La reunión, en el Centro Municipal Integrado de La Arena, fue la primera de una ronda de encuentros de los representantes del Consistorio con los vecinos en los distintos consejos de distrito de la ciudad.

El encuentro fue meramente informativo y durante el mismo alguno de los representantes vecinales que asistieron reclamó a los munícipes información más concreta en el apartado de movilidad, para conocer los cambios que se avecinan. Fuentes vecinales pidieron “mayor concreción” y calificaron de genérica la información sobre movilidad facilitada ayer, remitiéndoles quienes la expusieron a la web municipal para obtener más datos. Indican, no obstante, que el Ayuntamiento se comprometió a celebrar con posterioridad una reunión del Consejo de Distrito, monográfica sobre el tema de movilidad. Representantes vecinales recuerdan que aunque aún no está aprobado el plan, ya se están aplicando cambios concretos de movilidad que afectan a los vecinos del distrito este, como carriles bici.

En cuanto al proyecto de presupuestos para el Ayuntamiento de Gijón en 2022, desde el Consistorio se garantizó a los vecinos que está asegurado el millón de euros anual que se dedica a los presupuestos participativos, para atender a las demandas planteadas por los distintos distritos de la ciudad. También se indicó, a preguntas de algunos vecinos que estaban presentes en el encuentro, que los fondos que por la pandemia no se han gastado en festejos se destinarán a otras necesidades, como servicios sociales.