Pasar los aparcamientos que hay en cordón a batería en las calles José Antonio Magarzo y César Maese Alonso para corregir los problemas para encontrar huecos para dejar el coche en Nuevo Roces. Esa es la propuesta de Ciudadanos para aliviar el exceso de vehículos estacionados en el barrio que denuncia la asociación de vecinos. Según el partido naranja, incorporando esos cambios podrían ganarse 143 plazas lo que supondría incrementar la cifra de aparcamientos de los 136 actuales a los 279. “Es una medida sencilla de ejecutar”, señalan desde el grupo municipal de Ciudadanos.

Entre las ventajas que destaca el partido está el escaso coste que entrañaría ejecutar la operación. “El único efecto que provocaría es la pérdida de uno de los carriles de circulación en estas vías”, explica. “Es poco relevante porque son calles de sentido único y no soportan mucho tráfico al estar en la periferia del barrio”, prosigue el grupo municipal del partido naranja. A juicio de Ciudadanos “con esta propuesta se quiere conseguir incrementar el número de plazas en uno de los barrios donde los vecinos más se están quejando”, apuntan. “En buena parte, estos problemas se ven incrementados por su aislamiento”.

Desde Ciudadanos critican al concejal de Movilidad Aurelio Martín “por no haber adoptado ninguna medida” para paliar esta situación que “irá a más”. Lo dicen porque en el barrio de Nuevo Roces aún quedan parcelas en las que edificar y hay nuevas promociones en marcha, lo que hará que lleguen más vecinos al barrio más joven de Gijón.