"Solo pedimos que se haga justicia". La madre de la joven que ha denunciado a un septuagenario gijonés por agresión sexual ha afirmado esta mañana, en la Audiencia Provincial, que la familia espera que se haga "justicia" por el daño que ha sufrido la víctima.

La joven denunció, con 18 años, haber sufrido una agresión sexual por parte de un septuagenario al que la familia conocía. El hombre se enfrenta a una condena de 15 años por los hechos. El juicio se celebra hoy y mañana, a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima, en la Audiencia Provincial.

El encausado niega que se produjera ningún encuentro sexual con la denunciante.

Los hechos denunciados sucedieron en Gijón. La mujer presentó una denuncia en la que aseguraba que el acusado la habría obligado a mantener relaciones "con acceso carnal". En el momento de formalizar la querella, la afectada ya había cumplido los 18 años, pero algunos de los hechos que detalló se produjeron cuando esta era menor de edad. Aunque el supuesto agresor y la víctima se conocían desde hace tiempo entre ellos no hay relación de parentesco.

En virtud de los hechos que relata la afectada, tanto la acusación como la Fiscalía solicitan una pena de prisión de 15 años. Por su parte, el septuagenario niega los hechos. Asegura que no se produjo ningún tipo de relación sexual. Su principal baza será que los informes médicos no recogen las lesiones que dice haber sufrido la joven.

Informe sobre delitos sexuales

El hecho de que agresor y víctima se conocieran no es algo inusual en Gijón, según revelan los datos de criminalidad elaborados por el Ministerio Fiscal. Entre enero y septiembre del presente año, los casos de agresión sexual con penetración se dispararon respecto a otros años en el mismo periodo de tiempo. Se registraron un total de 12 delitos de este tipo. Según apuntó en su momento la Policía Nacional, en todos los casos el agresor y la víctima o bien se conocían con anterioridad o habían mantenido algún tipo de contacto previo. “No se trata de ningún caso de asaltos en la calle a mujeres que van caminando solas y de pronto las aborda un individuo”, aseguraron en el momento las fuentes consultadas.