El Ayuntamiento de Gijón amplía el plazo de venta y canje de los bonos del programa Bonos Gijón hasta fin de existencias o, como máximo, hasta el 5 de enero de 2022, dando respuesta de esta forma a una petición trasladada por los sectores integrados en este programa a la Mesa Técnica, conformada por personal de Gijón Impulsa y los agentes sociales de la concertación (UGT, CC.OO y FADE).

Así lo ha trasladado el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, en la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón.

Otro de los acuerdos adoptados por la Mesa Técnica del Programa ha sido ampliar la posibilidad de compra de bonos por DNI que hasta ahora estaba fijada en 80 euros y pasa a 160 euros.

El programa Bonos Gijón ha logrado vender, a 16 de noviembre de 2021, un total de 97.800 bonos, con un importe total de cupones que asciende a 1.515.405 euros, de los que las y los clientes han aportado 917.654, mientras que la bonificación municipal ha ascendido a 597.751. Según estos datos, a día de hoy, la ejecución del programa Bonos Gijón es del 60%.

Los períodos de liquidación de los bonos canjeados no exceden nunca de siete días, realizándose la remesa de pagos cada lunes y abarcando los bonos canjeados en la semana natural inmediatamente anterior (lunes a domingo).