Gijón volverá a contar con su tradicional pista de hielo estas navidades después de que el pasado año fuese imposible su instalación por las restricciones sanitarias por la pandemia. El parque del Tren de la libertad, conocido popularmente como el “solarón”, volverá a ser la ubicación para instalar tanto la pista, que tendrá una dimensión de 30 x 21 metros, como el parque infantil y la pista de trineos. Como novedad este año habrá “trineos voladores”, “una actividad en la que los trineos van dando vueltas y subiendo y bajando”, describe Félix Luengo, responsable de las instalaciones que estarán abiertas al público del 3 de diciembre de este año al 9 de enero de 2022.

La pista de hielo y el resto de instalaciones estarán cubiertas con una carpa transparente para garantizar su uso y diversión hasta en los días de lluvia. También volverá a haber cafetería. “Estábamos deseando volver a Gijón y repetir el éxito de afluencia de gente como otros años”, añade Luengo.

Actividades de la pista de hielo en Gijón 2021

  • La tradicional pista de hielo, con unas dimensiones de 30 x 21 metros bajo una carpa transparente.
  • Parque infantil con sus tradicionales figuras navideñas en el bosque.
  • Trineos voladores.
  • Cafetería.

Fechas y ubicación

La oferta de hielo estará instalada en el parque del “solarón” del 3 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

Horarios de la pista de hielo

Las instalaciones estarán abiertas de diez de la mañana a diez de la noche.

Precios de las entradas

Habrá variedad de ofertas económicas, tanto para grupos como para familias que quieran combinar la zona infantil con la pista de hielo. La pista de hielo tendrá tres precios distintos en función de la duración. Media hora cuesta 4 euros; una hora, 7 euros; y hora y media, 8 euros.