Más tiempo para la venta y canje de bonos en los comercios adheridos al programa “Bonos Gijón”. El Ayuntamiento anunció ayer una ampliación de la campaña, a petición de los sectores integrados en el programa. Esta iniciativa permite la compra de bonos para su canje en tiendas locales. Hasta el momento, explicaron ayer fuentes municipales, el grado de ejecución del programa es del sesenta por ciento.

El anuncio llegó tras la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo celebrada en el Ayuntamiento. El concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, señaló que el programa se mantendrá activo hasta fin de existencias o, como fecha límite, hasta el 5 de enero. Es un acuerdo que responde a las peticiones de la Mesa Técnica que está encargada del seguimiento del programa. Está integrada por personal de “Gijón Impulsa” y los agentes sociales de la concertación (UGT, CC OO y la Federación Asturiana de Empresarios). La ampliación no fue el único acuerdo. El concejal de Promoción Económica destacó que también se aumentará la posibilidad de comprar bonos por DNI, que pasan de 80 a 160 euros.

El programa “Bonos Gijón” permite al comercio local fidelizar a los vecinos. Además, los pagos a través de canje de bonos se gratifican con descuentos de entre el 20 y el 40 por ciento sobre el precio original.