“Se precipitó sobre el vehículo”. Así describieron ayer varios testigos un accidente que se saldó con una mujer de unos 60 años gravemente herida tras haber sido atropellada por un camión de reparto en la avenida Constitución, a la altura del número 20. Según explicaron los presentes, la víctima cruzó una de las arterias con más tráfico de la ciudad desde la acera contigua a la calle Cangas de Onís y desde un punto de nula visibilidad para los conductores.

Debido a ello, su figura quedó tapada por una de las características farolas de esta vía. Evacuada al Hospital de Cabueñes, fue operada a última hora de la tarde y aunque su pronóstico era reservado, en principio, y a la espera de comprobar su evolución, no se teme por su vida. El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde. El conductor del camión, propiedad de una conocida firma de reparto de bebidas para locales de hostelería, estacionó su vehículo en la vía, a la altura de un conocido bar cercano al número 18. Este negocio queda en la margen derecha de la avenida en dirección a la rotonda de Foro. El hombre paró solo un momento. El tiempo que necesitó para cruzar la vía y dirigirse a un cajero de una sucursal bancaria en la acera de enfrente. “Debía haber acabado la jornada laboral y fue a ingresar el dinero del reparto”, aclaró una mujer que presenció en primera persona los hechos.

Efectuada esta gestión, se incorporó de nuevo a la marcha “a una velocidad completamente adecuada”, incidió esta chica. Apenas recorrió unos metros cuando se llevó por delante a la mujer. Según los testigos, la víctima cruzó por una zona de “nula visibilidad”. “Tal pareció que cayó sobre la puerta del copiloto. Se enganchó al camión y recorrió unos metros”, indicó esta testigo. Nada más percatarse del impacto, el conductor detuvo la marcha y se bajó del transporte para comprobar qué es lo que había sucedido.

El empleado se quedó en lugar de los hechos en todo momento, tratando de ayudar a la víctima y visiblemente preocupado y nervioso. Fue un hombre que se encontraba haciendo “running” el primero que atendió a la mujer. Le puso su abrigo encima. “Las heridas eran muy graves. Tenía un bulto tremendo en el costado y una aparente fractura en el hombro feísima”, aclaró otra mujer.

En el lugar de los hechos se personaron dos ambulancias, una de ellas una UVI Móvil, así como varias patrullas de la Policía. La mujer fue trasladada a toda prisa al Hospital de Cabueñes, donde los médicos la sometieron a una intervención quirúrgica para salvarle la vida. A pesar de la severidad de las lesiones a largo plazo, estaría fuera de peligro.