Fue la del jueves una jornada trágica para los accidentes mortales en las carreteras de la región. En este caso en las carreteras urbanas de Gijón y Avilés, donde tuvieron lugar los dos atropellos que acabaron con sendas peatonas fallecidas. La mujer arrollada en Gijón tenía 60 años y la avilesina 92.

La primera víctima de la jornada resultó ser la mujer que había quedado herida gravemente el miércoles al ser atropellada por una furgoneta en la avenida de la Constitución. Su fallecimiento se produjo de madrugada, debido a las graves heridas que la provocó el impacto. Varios testigos señalaron que la víctima, de 60 años, cruzó por un paso con nula visibilidad. “Tal pareció que se precipitaba sobre el vehículo”, aseguraron algunos de los testigos. 

El atropello se produjo a la altura del número 20 de la avenida de la Constitución. Según explicaron los presentes, la víctima cruzó una de las arterias con más tráfico de la ciudad desde la acera contigua a la calle Cangas de Onís y desde un punto de nula visibilidad para los conductores. Debido a ello, quedó tapada por una de las farolas. Fue evacuada al Hospital Universitario de Cabueñes, donde fue operada a última hora de la tarde. Finalmente, acabaría falleciendo..

El accidente se había producido sobre las cuatro de la tarde. El conductor del camión, propiedad de una conocida firma de reparto de bebidas para locales de hostelería, aparcó su vehículo en la vía, a la altura de un conocido bar cercano al número 18. Este negocio queda en la margen derecha de la avenida en dirección a la rotonda de Foro. El hombre paró solo un momento. El tiempo que necesitó para cruzar la vía y dirigirse a un cajero de una sucursal bancaria en la acera de enfrente. 

Después, se incorporó de nuevo a la marcha “a una velocidad completamente adecuada”, incidió una testigo. Apenas recorrió unos metros cuando se llevó por delante a la mujer. Según los testigos, la víctima cruzó por una zona de “nula visibilidad” lo que habría dificultado muchísimo que el conductor la viera.

El empleado se quedó en lugar de los hechos en todo momento, tratando de ayudar a la víctima y visiblemente preocupado y nervioso. Fue un hombre que se encontraba corriendo el primero que atendió a la mujer. Le puso su abrigo encima. “Las heridas eran muy graves. Tenía un golpe tremendo en el costado y una aparente fractura en el hombro feísima”, aclaró otra mujer. En el lugar de los hechos se personaron dos ambulancias, una de ellas una UVI Móvil, así como varias patrullas de la Policía. 

Horas después, una mujer de 92 años fue la que resultó herida muy grave en Avilés. Era en torno a las diez y media de esta mañana cuando fue arrollada por un vehículo en un paso de peatones del Alto del Vidriero ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las circunstancias del accidente se desconocen, pero la mujer quedó atrapada contra un muro en Camino de La Luz, Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, de 92 años de edad, fue traslada en UVI-móvil al HUCA, en Oviedo, donde no pudo restablecerse de las heridas sufridas. Al centro hospitalario ovetense llegó con politrauma de pronóstico grave.