El presupuesto del programa municipal de ayuda al pequeño comercio “Bonos Gijón” ya estaba ejecutado ayer en un 78,6%, tras la adquisición por parte de los consumidores de 128.500 bonos por un valor de 1,99 millones de euros para canjear en los comercios adheridos, de los que 786.000 euros son las bonificaciones que aporta el Ayuntamiento. Los 1.204.000 euros restantes es lo que efectivamente pagaron los consumidores al comprar esos bonos.

El programa “Bonos Gijón” está dotado con un presupuesto de un millón de euros para subvencionar con un 40% los bonos para compras en comercios y cultura y con un 20% los bonos para el consumo en hostelería. De los 1,99 millones de euros en bonos ya adquiridos, 1.719.000 euros lo han sido para canjear en comercio, 221.000 euros en cultura y 50.000 euros en hostelería. De los 128.500 bonos adquiridos ya han sido canjeados 100.000, que están siendo abonados a los comerciantes por Impulsa antes de que transcurra una semana.

Hasta el 5 de enero

En total hay 950 establecimientos adheridos a este programa. El Ayuntamiento anunció ayer que reabre el plazo de inscripción del programa hasta el próximo viernes, tal y como ha solicitado el sector comercial de la ciudad a la Mesa Técnica, formada por personal de Gijón Impulsa y los agentes sociales.

De este modo, los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa que no se hayan inscrito en la primera fase, finalizada el pasado mes de septiembre, podrán inscribirse en el apartado de altas de la página web bonosgijon.com.

Se suma a la ampliación de la venta y canje de los bonos hasta fin de existencias o, como máximo, hasta el 5 de enero de 2022, así como a la posibilidad de compra de un límite de 160 euros por DNI, que hasta ahora estaba fijado en 80 euros. Además, se ha redistribuido la cantidad de bonos puestos a la venta, dado que los de 20 euros se habían agotado por la alta demanda, encontrándose ya plenamente operativa su disponibilidad.