La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Civil da un salto con el sello de calidad educativa: “Es un hito de máxima relevancia”

La distinción, con la que también cuenta la Escuela Politécnica de Ingeniería, “garantiza el alto nivel académico global” del centro

Escuela de Marina Civil. Ángel González

Un “sello de calidad educativa” para la Escuela Superior de Marina Civil de la Universidad de Oviedo. El Consejo de Universidades anunció ayer la entrega de la “acreditación institucional” al centro académico, un reconocimiento que “garantiza su calidad académica global”. La Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI), también con sede en el campus de Gijón, ya contaba con esta distinción. “Es un hito de máxima relevancia”, apuntó ayer el vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias.

El Consejo de Universidades dio luz verde a la acreditación institucional a través de una resolución, dictada el 16 de noviembre. Este órgano está dirigido por el Ministerio competente –que dirige Manuel Castells– y está compuesto por los rectores de las universidades y cinco miembros designados por el presidente del Consejo, también Manuel Castells.

Para obtener la acreditación institucional, la Escuela de Marina tuvo que renovar la acreditación inicial para, al menos, la mitad de los títulos de grado y máster –cada título pasa individualmente por un proceso de verificación–. También contar con la certificación de la implantación de un sistema de garantía de calidad que otorga la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

“Es un proceso laborioso, estamos orgullosos de haberlo conseguido”, destacó Rubén González, director de la Escuela de Marina Civil. Arias anunció que hay otros dos centros de la Universidad de Oviedo trabajando en la obtención del certificado: la Facultad de Derecho y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”.

Compartir el artículo

stats