La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será este año la Cabalgata de Reyes de Gijón: recorrerá 19 calles desde La Calzada hasta los Jardines de la Reina

La comitiva atravesará la zona oeste y el centro como la principal cita de una programación navideña que se presentará el 1 de diciembre

El Rey Gaspar, en la Cabalgata de 2019. Ángel González

Gijón recuperará la Cabalgata de Reyes tras un año de parón por el coronavirus, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, con una comitiva que recorrerá 19 calles desde su salida del pabellón de deportes Mata-Jove, en el barrio de La Calzada, hasta los Jardines de la Reina, momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar pondrán rumbo a la plaza Mayor para pronunciar sus tradicionales discursos desde el balcón de la Casa Consistorial. Esta vez, las carrozas, las numerosas bandas de música y gaitas que ponen sonido al desfile, y las demás agrupaciones tradicionales pasarán por barrios de la zona Oeste y por el centro de la ciudad.

El recorrido de la Cabalgata, al que ha tenido acceso este periódico y que se presentará el próximo 1 de diciembre junto a toda la programación navideña, comenzará en el pabellón de deportes Mata-Jove y discurrirá por la calle Simón Bolívar, la avenida de la Argentina, Cuatro Caminos, avenida de Galicia, calle Dos de Mayo, avenida de José Manuel Palacio (antes Juan Carlos I), las calles de Marqués de San Esteban, Pedro Duro, Palacio Valdés (conocida popularmente como la “acerona”), avenida de la Costa, calle San Bernardo, la plaza del Instituto (la del “Parchís”), calles de Los Moros y Munuza, la plaza del Carmen, las calles Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban y los Jardines de la Reina. En este último punto serán cuando la comitiva se separe, dejando hueco para que Sus Majestades acudan hasta el Ayuntamiento y cumplan con su mensaje a los niños.

La presentación de la programación navideña permitirá conocer los horarios de salida y el número de participantes en la Cabalgata, que volverá a recorrer las calles de Gijón después de que el pasado año la pandemia sanitaria obligase a suspender el recorrido y celebrar dos recepciones en la plaza de toros de El Bibio para los más pequeños.

Una recreación de la atracción.

Trineos voladores

Además de la Cabalgata y la instalación de las luces de Navidad en muchas vías de la ciudad, también avanzan a buen ritmo las labores de montaje de la pista de hielo, que abrirá sus puertas el próximo 3 diciembre y mantendrá la actividad hasta el 9 de enero. Además de la pista, con una dimensión de 30 x 21 metros, y del parque infantil, la pista de trineos y la cafetería, como novedad se instalarán los “trineos voladores”, una construcción novedosa que ayer comenzaron a construir en el parque del “solarón”. Se trata, en palabras de los organizadores, “una actividad en la que los trineos van dando vueltas y subiendo y bajando”, similar al tradicional “saltamontes” de las ferias, y que contará con una decena de brazos. A tenor del proyecto presentado al Ayuntamiento, esta atracción estará coronada por un gran muñeco de nieve.

Las instalaciones de hielo estarán abiertas de diez de la mañana a diez de la noche. Habrá variedad de ofertas económicas, tanto para grupos como para familias que quieran combinar la zona infantil con la pista de hielo. La pista de hielo tendrá tres precios distintos en función de la duración. Media hora cuesta 4 euros; una hora, 7 euros; y hora y media, 8 euros.

Compartir el artículo

stats