"Gracias en nombre de mi madre". George Rishmawi, hijo de la cooperante española-palestina Juani Rishmawi, ha acudido este mediodía a una recepción en el Ayuntamiento de Gijón. La primera teniente de alcalde, Natalia González, el concejal Aurelio Martín y representantes del Comité por la Causa Árabe. Además de la escritora Teresa Aranguren, que propuso a Juani Rishmawi para el Premio Pasionaria -que se entrega esta tarde- y Esther Crespo, responsable del área de Mujer en IU Gijón.

La teniente de alcalde mostró su "satisfacción" por la presencia del hijo de Juani Rishmawi, mientras que Aurelio Martín apuntó que "se trata de una muestra más del compromiso de este ayuntamiento con la cooperación".

Teresa Aranguren destacó que "lo que le ha ocurrido a Juani es lo que ocurre en Palestina. Y no pasa nada, porque la comunidad internacional mira hacia otro lado".

La entrega del Premio Pasionaria, que otorga el área de Mujer de IU en Gijón, será esta tarde en el Instituto Jovellanos. A las 19 horas.