Sara Menéndez iniciará un nuevo mandato de cuatro años como presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa para el cargo. El plazo para presentar candidaturas venció hoy.

Sara Menéndez ya venía presidiendo la Unión de Comerciantes desde abril de 2019, pero esta es la primera ocasión en la que es elegida para el puesto. En las anteriores elecciones de la Unión de Comerciantes concurrió como vicepresidenta en la candidatura encabezada por Germán Heredia, al que relevó en el cargo en la fecha anteriormente dicha después de que Heredia dimitiera para incorporarse a la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales.

Acompañarán a Sara Menéndez en la nueva Directiva de la Unión, que se proclamará automáticamente al no haberse presentado altertativa, María Rodríguez, Rafael Gutiérrez, José María López, Marta Estrada, Luis Manuel Bobes, Irene Alba Jiménez, Ignacio del Río y María Luisa Gordaliza. El único cambio respecto a la Directiva que había hasta ahora es la entrada de Luis Manuel Bobes, en sustitución de Javier García Holguera.

La Unión de Comerciantes, nació como asociación en Gijón, donde tiene su sede, extendiéndose posteriormente a otros concejos asturianos. Cuenta con unos 700 establecimientos asociados, si bien las medidas que negocia con las administraciones de apoyo al pequeño comercio son aplicables a todos los establecimientos, sean asociados o no, al igual que defiende los intereses del conjunto del sector en la mesa sectorial de la patronal.