Un hombre de 31 años resultó ayer herido tras ser golpeado por un autobús en la estación de Gijón. El suceso se produjo en torno a las 19 horas y, según testigos presenciales, el afectado estuvo consciente en todo momento. Se quejaba de un fuerte dolor en el cuello, apuntaron las mismas fuentes. Fue trasladado, en ambulancia, al Hospital Universitario de Cabueñes. Su pronóstico, al cierre de esta edición, era reservado.

El suceso se produjo en un momento de tráfico moderado en la estación. “Había, por lo menos, un autobús llegando a uno de los andenes y este estaba saliendo del andén número 2”, explicó un testigo. El vehículo se dirigía hacia la calle Llanes y el joven, según fuentes consultadas, se encontraba en el entorno de la dársena cuando fue golpeado por el lateral del autobús. “No escuché nada, pasó muy rápido. Casi no me dio tiempo a ver lo que estaba ocurriendo”, apuntó el testigo.

El hombre estuvo “unos veinte minutos” tendido sobre la calzada en el entorno de la estación. “La Policía llegó enseguida, pero los de la ambulancia tardaron algo más”, afirmó. Y añadió: “Los que estábamos por el entorno nos acercamos por si podíamos ayudar en algo. El chaval se quejaba de que le dolía mucho el cuello, pero estaba consciente”

Los sanitarios llegaron en la ambulancia en torno a las 19.20 horas, apuntó el testigo. El equipo médico atendió al afectado ya en el mismo lugar del accidente. El herido fue inmovilizado en la camilla para su correcta evacuación hasta el vehículo sanitario. Luego fue trasladado al hospital de Cabueñes. Su pronóstico, a falta de la valoración tras someterlo a las pruebas médicas, es reservado.