Gijón cuenta desde este jueves con un nuevo cine en la ciudad que, además, según sus propietarios, es, hoy por hoy y en estos momentos de pandemia, "el más seguro de España", por la disposición y separación de sus asientos especialmente.

Así lo ha resaltado, durante la inauguración de los cines, Gabriel Tellez, el director general de Desarrollo de Ocine, quien ha destacado que es el primer cine 'Premium' que hacen en Asturias.

El cine, propiedad de la familia Agustí, lleva, según palabras de Tellez, la experiencia cinematográfica "a otro nivel" y con una estética cuidada, desde un grafiti pintado a mano, alegórico a escenas de películas a una recreación de la isla de Manhattan en el techo de la sala de entrada, destacando los espacios más míticos.

Además, se ofrecen combinados con nombres alegóricos a películas y los espectadores podrán tomarse hasta un gin tonic. De las nueve salas, tres de ellas están dotadas con sonido Dolby Atmos, un sonido atmósfera creado a través de un sistema que permite que cada altavoz emita sonidos diferentes y simultáneos.

Los asientos, además, son butacas totalmente reclinables y cuentan con un cargador USB para recargar el móvil. Además de espaciosos, entre filas hay una separación de dos metros, permitiendo mantener más las distancias. Todo ello para que el espectador tenga la experiencia de ver el cine como si estuviera en casa. "El cliente se va a sentir mucho más cómodo y seguro", ha sostenido Tellez.

Antes de la inauguración, el responsable de la cadena Ocine, Esteve Agustí, ha destacado que van a ofrecer la máxima experiencia en cine para el espectador, basado en el confort de la butaca, la tecnología, con los últimos equipos de proyección láser y tres de ellas con sonido Atmos de la casa Dolby, y la decoración de espacios comunes y hall. Todo ello hará en conjunto que la experiencia del cine sea "mucho mejor".

Precio de las entradas

Las entradas tiene un precio de 7,50 euros, entre semana, siendo de 8,70 los viernes, festivos, vísperas de festivos y estrenos anticipados. La sesión matinal del domingo es a 7,50 euros. Hay un suplemento de un euro para las salas Atmos.

No obstante, existe una tarjeta de fidelización que ofrece ventajas y descuentos, así como promociones a través de la acumulación de puntos, y también descuentos para determinados colectivos o sectores de edad. Los miércoles será el día del espectador, a un precio de 6,50 euros. Quien lo desee, puede darse de alta a través de la web de los cines para conseguir la citada tarjeta.

En el acto inaugural ha intervenido también la gerente de Divertia, Lara Martínez, quien ha recalcado que hacía 23 años que no se abría una sala de cine en la ciudad, la misma que acogió hace 125 años su primera proyección cinematográfica.

Martínez ha señalado que hubo una época en que se abrieron muchos cines, pero también en la que se cerraron. Fueron años "tristes" para quienes creen que la cultura es una parte importante de la vida, ha dicho de esto último. Al tiempo, ha recordado que en 2005 cerraron los últimos cines de la zona Centro de la ciudad.

Es por ello, que ha considerado que este es un día importante para la ciudad. A este respecto, ha agradecido a Ocine su apuesta "valiente y entregada" por la cultura en Gijón y por recuperar algo que tanta falta hacía, según ella.

Por su parte, el director de Cultura y Patrimonio del Principado, Pablo León, ha destacado que es una "alegría" el que vuelva el cine al centro de Gijón, porque es, además, una forma de acercar las proyecciones cinematográficas a los espectadores. Y más que lo haga con unas salas "espectaculares".

Ha llamado la atención, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre el hecho de que se inauguren en Gijón, con una tradición cinematográfica. Es más, ha recordado que este año se cumple el 125 aniversario de la primera proyección de cine en la ciudad.