Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 38 años de edad por estafar en la compra de dos televisores y dos tablets . La detenida estaba reclamada por Juzgados de Oviedo y Avilés que decretaron órdenes de búsqueda y detención por hechos similares cometidos en esas demarcaciones, han informado desde la Policía Nacional. 

La investigación se inició con la denuncia del propietario de una tienda de informática que denunció que había sido estafado por una mujer que no le había pagado, alegando múltiples excusas. "La mujer había telefoneado a su tienda para encargar dos tablets con el pretexto de  hacer un regalo a sus hijos gemelos por su cumpleaños", han señalado desde el Cuerpo nacional. 

Una vez convenido el precio, de 150 euros por cada tablet, la mujer manifestó "que no podía ir recoger el pedido porque había contraído el covid-19 y estaba aislada". La autora había solicitado al vendedor que le llevase las tablets a Corvera y allí le pagaría con tarjeta de débito, porque debido a la enfermedad debía limitar sus movimientos y no tenía efectivo.  

"Una vez en la dirección indicada, la mujer estaba esperando en la calle para 'evitar la transmisión de la enfermedad'. En el momento del pago con la tarjeta, el datáfano no aceptaba la tarjeta por lo que ella se había ofrecido a efectuar el pago mediante transferencia bancaria. A la vista del vendedor efectuó la transacción mostrándole en el móvil la confirmación del pago. Con la confianza de que la operación era correcta le hizo entrega de las dos tablets valorados en más de 300 euros", han explicado desde la Policía Nacional. 

Después de esperar unos días y no hacerse efectivo el ingreso de dinero, el vendedor "intentó contactar con la compradora pero ésta le había dado múltiples excusas, desde problemas con el banco hasta que se encontraba enferma e ingresada en el hospital".

 "Siempre educada, con buenas palabras y supuestas mejores intenciones, la mujer se comprometía a realizar la transferencia del dinero acordado a la cuenta de la tienda, pero el pago nunca se llegó a producir hasta que un día dejó de responder a los mensajes y llamadas, confirmando así las sospechas del denunciante de que había sido víctima de un engaño", han destacado fuentes de la investigación.

Las mismas argucias, apuntaron desde la Policía Nacional, empleó esta persona para engañar al vendedor de una tienda de electrodomésticos en la que adquirió dos televisores. De igual forma efectúo el encargo por teléfono y acordó el pago de los mismos por transferencia bancaria que nunca se hizo efectiva. La mujer llegó en taxi para recoger los televisores valorados en casi 1000 euros y tras llevárselos, no abonó su importe ni efectuó la devolución de los aparatos adquiridos. "Los investigadores comprobaron la identidad facilitada a los vendedores y descubrieron que había aportado datos falsos, la filiación de otra persona a la que había suplantado la identidad. El modus operandi de sus engaños permitió a los investigadores descubrir que se trataba de la misma mujer que ya había sido detenida en el mes de febrero por estafar 6000 en una joyería de Gijón y en el mes de junio por engañar en la instalación de un videoportero en Corvera valorado en unos 2000 euros".

La autora es una vecina de Corvera de 38 años. La detenida tenía vigentes órdenes de búsqueda y detención de Juzgados de Oviedo y Avilés por hechos similares . En los dos últimos años esta mujer había sido detenida tanto por la Policía Nacional como por la Guardia civil en 17 ocasiones por estafas en distintos comercios y joyerías de Gijón, Avilés , Oviedo, Pola de Siero y Piedras Blancas en los que había comprado joyas, electrodomésticos, productos informáticos y tecnológicos, ropa y alimentos sin haber pagado por ellos. Siempre se excusaba alegando tener Covid, una enfermedad terminal e incluso llegó a fingir su propia muerte.