El estudio del arquitecto gijonés Jovino Martínez Sierra será el encargado de redactar el proyecto de construcción del futuro colegio Público de Nuevo Roces. Esta actuación, primera piedra –aunque administrativa– para las obras, se ha adjudicado por un importe de 164.874. Fue anunciado ayer por la Consejería de Educación.

El proyecto tendrá que cumplir con una serie de requisitos. Además de la parte básica, señalaron fuentes regionales, “deberá incluir el certificado energético triple A, y también la adaptación del edificio a las condiciones establecidas por el organismo GBCE para certificarlo con el sello de 4 hojas verdes”. Estas medidas implican que “tanto los materiales como las instalaciones son adecuados para el ahorro de energía, aminorar las emisiones y cuidar del medio ambiente”.

La Consejería de Educación considera que este proyecto, que está incluido dentro del programa Feder Asturias 2014-2020, “es necesario para dar respuesta a la demanda de escolarización de Nuevo Roces, al tratarse de un barrio de nueva creación, con una población creciente, en el que no existe ningún equipamiento educativo que cubra la etapa obligatoria”.