Un joven de 27 años, natural de Langreo, fue detenido por la Policía Nacional por sustraer distintos efectos del punto limpio de Roces, donde en una ocasión acudió en compañía de su hija, “de corta edad”, según detallan fuentes de la comisaría de El Natahoyo. Este individuo, con antecedentes por robos con fuerza y malos tratos en el ámbito familiar, opuso resistencia ante los agentes.

Los trabajadores del punto limpio fueron quienes dieron aviso a la Policía al ver merodear a este individuo por el recinto. Según explicaron, este langreano estaba recopilando distintos materiales para introducirlos en un coche que tenía estacionado a la entrada del complejo. Como no era la primera vez que es joven rondaba la zona, los empleados dieron buena descripción física y de sus intenciones a los agentes, que se desplazaron hasta el lugar. Nada más verlos, el detenido se enfrentó a los policías y hasta les amenazó con agredirles si le retenían.

Las diligencias llevadas a cabo tras el arresto permitieron comprobar que este joven tenía vigente una orden de detención de la Policía Judicial de Gijón por otro robo violento. Según detallan las mismas fuentes, fue por huir del mismo lugar tras haberse apoderado de baterías y aparatos electrónicos. Para lograr su objetivo obligó a su hija pequeña a ayudarle a cargar las baterías en el maletero del coche, y logró escapar tras agredir a los empleados que en aquella ocasión trataron de retenerle. Ahora ya ha sido detenido.