La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pista libre para las fiestas

Centenares de personas acuden al regreso del patinaje sobre hielo y atracciones en la “montaña de nieve”

12

El regreso de la pista de hielo de Gijón, en imágenes

Hay pista libre para las fiestas. Centenares de personas acudieron ayer a la pista de patinaje de hielo y otras atracciones que se han instalado en el “solarón” tras un año de ausencia. Estarán abiertas al público hasta el día 9 de enero: “Queda tiempo para disfrutar... y para caerse”.

Bromeaba ayer, calzándose los patines, Cristina García. Si hay pista, ella va con sus dos hijas: Miriam e Iris Ruibal. “Ellas ya han aprendido, pero yo me resisto. No me sirve de mucho practicar un poco cada invierno”, rió. Aunque luego, viéndola sobre la pista, no lo hace nada mal. Otros andaban más tintineantes, como Jorge Álvarez: “Vengo con mis hijas, pero ellas saben patinar y yo tengo que quedarme aquí. Agarrado a la valla”.

Justo al lado de la pista de patinaje, se ha instalado la “montaña de nieve”. Un gran tobogán empinado para deslizarse en trineo: “Nos hemos atrevido, ya queremos repetir”, apuntó la gijonesa Paula Garrido. Las actividades navideñas en el Solarón se completan con la atracción “los trineos voladores”. Además, se han instalado el carrusel y la noria navideños en el Paseo de Begoña. ¿Los más tranquilos? También tienen, desde ayer, el Menax(Mercado Navideño de Xixón).

Compartir el artículo

stats