No es lo que hay sino lo que no hay lo que ha convertido la iluminación de Navidad en un nuevo motivo de crítica de la oposición al gobierno municipal. PP y Ciudadanos han encontrado en el diseño de las luces y su intensidad motivos de queja y denuncia del “sectarismo” del gobierno de PSOE e IU.

“El equipo de gobierno se ha olvidado de una gran mayoría de gijoneses con la iluminación navideña. No ofendería a nadie que entre los motivos de la iluminación hubiera alguno relacionado con la Navidad y los Reyes Magos”, sentenciaba la portavoz del grupo municipal popular, Ángela Pumariega.

Ana Isabel Menéndez, concejala de Ciudadanos, va aún más allá en su crítica a una iluminación que “no es brillante, ni envolvente, ni transmite alegría. El resultado es irregular y triste, y echamos de menos más motivos navideños, el color y el calor de la Navidad. No hay más que darse un paseo por la zona de la plaza del Marqués o la plaza del Carmen para entenderlo, pero el sectarismo y complejos de este equipo de gobierno han impedido que el espíritu de la navidad invada la ciudad”.

En cuanto al acto oficial de encendido de luces, la edil de la formación naranja aplaude la actuación del Coro Joven de Gijón “pero se ha perdido la oportunidad de hacer vibrar las calles de Gijón con música y actividad festiva como han hecho otras ciudades”.