La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Seis de Agosto alertan de más peleas como la de los alcantarillazos: “Ya van varias, estamos planteando instalar cámaras”

La Policía revisa el vídeo de la trifulca para identificar a los agresores

Estupor entre los vecinos del Seis de agosto (Gijón) por una trifulca que se saldó “con alcantarillazos”

Estupor entre los vecinos del Seis de agosto (Gijón) por una trifulca que se saldó “con alcantarillazos”

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Estupor entre los vecinos del Seis de agosto (Gijón) por una trifulca que se saldó “con alcantarillazos” Pablo Palomo

La Policía Nacional investiga el vídeo de la batalla campal de la plaza del Seis de Agosto para tratar de identificar a los presuntos agresores y las víctimas. Los agentes están estudiando las imágenes del suceso, adelantado ayer por LA NUEVA ESPAÑA. En ellas se ve cómo un grupo de cerca de diez varones, en apariencia jóvenes, acorrala a otros tres chicos a la altura del aparcamiento subterráneo a los que agraden a patadas y puñetazos. Uno de los implicados llegó a coger una pesada tapa de alcantarilla para lanzarlo sobre una de las víctimas. Según confirmaron fuentes de la comisaría de El Natahoyo ayer tampoco se formalizó ninguna denuncia. Por otro lado, los vecinos de la calle José las Clotas alertan, y de esa zona, de que los incidentes nocturnos “son cada vez más habituales”.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la mañana del sábado. Una vecina del número 3 de la calle José de las Clotas manifestó ayer que el ruido de la trifulca llegó a despertarla. “Noté mucho gentío y gritos. Me fijé en que había gente como atechada en el Mercado Sur. Ellos tuvieron que ver exactamente qué fue lo que pasó”, apuntó. La mujer aseguró que de un tiempo a esta parte los sobresaltos se suceden con más frecuencia que antes. “En la comunidad nos estamos planteando instalar cámaras de seguridad”, aseveró. Cita varios casos. “Hace unos días se nos metieron en la sala de calderas y nos vaciaron un extintor y otra vez nos quemaron varios buzones. También nos rompieron la puerta”, indicó, visiblemente preocupada por lo sucedido este fin de semana. “Ya van varias”, zanjó.

Otro vecino, pero del número 1 de esta calle, también alerta de incidentes parecidos. Los vincula a un negocio hostelero de la zona. “Desde que abrió esto es mucho más frecuente”, concretó. “Hace no mucho, a la altura de una de las sucursales bancarias de la plaza, se formó un corro por otra pelea”, describió. “También, en el número cinco los vecinos tuvieron problemas porque rompieron una puerta”, añadió. “No es algo que genere mucha tranquilidad. Al final pasará lo de siempre, que hasta que no suceda una desgracia no se actuará”, finalizó.

A pesar de lo aparatoso de la trifulca, no hubo heridos de gravedad. En el vídeo que coteja la Policía Nacional se observa que los tres agredidos pudieron abandonar la zona por su propio pie. Uno de ellos vestía vaqueros y camiseta blanca. A consecuencia de los empellones y los golpes, esta prenda quedó completamente hecha jirones. Los agentes también peinan los centros médicos de la ciudad por si alguna de las víctimas hubiera acudido a alguno de ellos para descartar, tras la paliza, lesiones de gravedad. No se descarta que alguno de ellos pueda formalizar alguna denuncia en las próximas horas. Por su parte, los agresores escaparon a la carrera justo después de lanzar la tapa de la alcantarilla en dirección a la plaza de Europa. Varios vecinos aseguraron, no obstante, que los ruidos por la pelea se prolongaron al menos otra media hora más.

Este periódico también pudo chequear la opinión de varios comerciantes de la calle José las Clotas. Debido a que el incidente ocurrió de madrugada ningún establecimiento se encontraba abierto en el momento en el que sucedieron los hechos. El que más tarde cierra es una farmacia, que cesa su actividad a las doce de la noche. Varios propietarios de negocios aseguraron que durante el día la zona tiene un considerable tránsito de peatones –ahí se encuentra el Mercado del Sur– y que es un lugar poco dado a los sobresaltos.

Compartir el artículo

stats