La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un belén popular asturiano ilumina una expendeduría de la calle Magnus Blikstad

“A los clientes les gusta mucho”, coinciden los hermanos José Ramón y Javier Fernández

Belén instalado en el local de la expendiduría Magnus Blikstad.

Elaboraciones a mano, animales y figuras representativas de la cultura regional. Esta es la propuesta elaborada por José Ramón Fernández Suárez para animar las navidades en la expendeduría de la calle Magnus Blikstad número 29 que regenta junto a su hermano, Francisco Javier. “Comenzamos hace tres años, porque mi hermano perteneció a la asociación belenista de Oviedo, y le empezó a gustar mucho. Además, se le ha quedado muy bien”, explica Francisco Javier Fernández Suárez sobre esta construcción que recrea un belén popular asturiano.

El nacimiento puede verse desde la calle, pero también sorprende a muchos de los habituales del establecimiento. “A los clientes les gusta mucho, porque la verdad que ha quedado muy bien”, coinciden los hermanos.

El belén de la Inmaculada se inaugura hoy; el del Antiguo Instituto, mañana

El colegio de la Inmaculada celebrará hoy su tradicional misa a partir de las 20.00 horas en la iglesia del centro. Acto seguido, en el garaje del colegio, se procederá a la inauguración del nacimiento elaborado por las familias de los alumnos. El otro de los belenes que todavía está pendiente de abrir sus puertas es de la Asociación Belenista, que volverá al Antiguo Instituto. Se inaugurará mañana, día 9, a las 20 horas. Y el del Jardín Botánico estará listo el día 17 de diciembre, a las 17.00 horas.

Compartir el artículo

stats