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Kilos de solidaridad grupista

El club recupera la campaña de recogida para el Banco de Alimentos y aspira a sumar más de seis toneladas

Por la izquierda, Bernardo Sopeña, Antonio Corripio y Alejandro Rionda, ayer, durante la presentación de la campaña de recogida de alimentos en el Grupo Covadonga. | Juan Plaza

No es una competición, pero ganarán los que más lo necesitan. El Grupo Covadonga da comienzo hoy a su campaña de recogida de víveres en favor del Banco de Alimentos, que se prolongará hasta el próximo 19 de diciembre. La entidad que preside Antonio Corripio habilitará en todas sus sedes un espacio especialmente visible para que los socios entreguen las provisiones. La de la sede de Las Mestas estará en la entrada de los vestuarios, junto a las mesas de ping-pong. El objetivo de este año es ambicioso. Lograr superar el récord de 2019 cuando se entregaron 6.296 kilos de alimentos. “Esta campaña nos hace sentirnos orgullosos”, aseguró Corripio.

La cita fue presentada ayer en la sala polivalente del club. Además de Corripio, estuvieron Bernardo Sopeña, el presidente del Banco de Alimentos de Asturias, y Alejandro Rionda, vocal de la junta directiva y encargado de coordinar a los voluntarios grupistas que participarán en una campaña a la que darán especial impulso las 26 secciones deportivas del club. La actuación se complementará con la habilitación de una serie de huchas para aquellos socios que también estén interesados en realizar una donación económica al Banco de Alimentos. Por ahora están apuntados 40 voluntarios, pero es de esperar que en los próximos días esta cifra se incremente. “Hay que agradecer al Banco de Alimentos la labor que hace”, apuntó Corripio.

El título de la campaña es “Un grupista, un kilo” y esta viene celebrándose desde el 2016 de forma ininterrumpida, salvo en el 2020 por la pandemia. Tal y como recordó Alejandro Rionda, cada año se han ido incrementando la cantidad de provisiones. El primer año se recogieron 3.430 kilos por los 6.296 que se recolectaron en el 2019. “Nuestro objetivo siempre es superarnos, pero nos lo ponemos muy difícil”, destacó Rionda. Por su parte, Sopeña agradeció al Grupo su labor y repasó la situación en la que se encuentra el Banco de Alimentos. “En el 2020 se interrumpieron las campañas presenciales y ahora estamos volviendo a ellas. Esta es una de las de las primeras que hacemos. En 2022 no queremos bajar las ratios”, zanjó.

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