Gijón disfruta este año de una completa programación navideña que comenzó el 3 de diciembre y se extiende hasta el 7 de enero. Sin duda se trata de la Navidad más brillante en la ciudad, con una oferta elaborada por Divertia, destinada a todo tipo de públicos.  

Divertia Gijón ha presentado el programa de actividades en una publicación que incluye las propuestas del área de Festejos, del Teatro Jovellanos, de la Fundación Municipal de Cultura, del Patronato Deportivo Municipal, del Jardín Botánico Atlántico, además de la oferta diseñada por Otea, Fenicia, la Unión de Comerciantes, la Cámara de Comercio, el Acuario, Metrópoli, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, así como otras propuestas, como los mercados navideños, o el belén monumental.

Pista de hielo de Gijón. JUAN PLAZA

Las actividades más destacadas:

- El Parque del Tren de la Libertad (“solarón”) acoge una de las mayores pistas de hielo de España, con más de 650 metros cuadrados, una snow city, montaña de nieve y trineos voladores.

- El Menax, ArteGijón y el Mercado Ecológico y Artesano son los mercados que ambientarán las calles gijonesas. El Paseo de Begoña contará con un carrusel y una noria.

- Divertia pone en marcha el bus turístico, gratuito, para recorrer las calles de la ciudad y dar a conocer la iluminación navideña.

- El teatro Jovellanos programa grandes espectáculos teatrales, el Festival de Góspel, “Déjà Vu” y el tradicional concierto de Año Nuevo.

- Laboral Ciudad de la Cultura presenta Laboral Cinemateca, “Mayumaná”, a Joaquín Reyes y conciertos de referencia, como el del cantante y compositor José Luis Perales. 

- Fenicia organiza “Gijón de Sidra” del 3 al 13 de diciembre y Otea promociona los “Jueves de Sidra”.

- La Unión de Comerciantes organizará el Concurso de Escaparates y actividades, como pasacalles, para animar la ciudad. Los más pequeños disfrutarán de Mercaplana, del 23 de diciembre al 4 de enero.  

- La Asociación Belenística exhibe su belén monumental en el CCAI hasta el l 6 de enero.

- El Acuario multiplica su actividad y recibe de nuevo la visita del Anguleru.

30

Gijón disfruta de la Navidad

- Del 21 de diciembre al 4 de enero Festejos organiza una yincana, “La búsqueda estelar”, en la que los participantes podrán vivir tres aventuras muy divertidas con elementos propios de escape room.

- Del 21 de diciembre al 5 de enero Festejos programa proyecciones de imágenes del archivo del Muséu del Pueblu d’Asturies en diferentes localizaciones, como El Coto, El Natahoyo y La Calzada.

- Del 21 de diciembre al 6 de enero Divertia promueve varias intervenciones artísticas efímeras en el espacio urbano. Gracias al talento de Elena Quidiello, a Es-Tallado y a Andrea Álvarez y Francisco Romero.

- Del 22 de diciembre al 30 de enero visitará los barrios de Gijón “La petite caravane”, un espacio en la que los más pequeños disfrutarán de cuentacuentos navideños. Del 30 de diciembre al 3 de enero el Príncipe Abdeladib recibirá a las niñas y niños de Gijón en el teatro Jovellanos.

- El 5 de enero, víspera de Reyes, Gijón vivirá una gran cabalgata, con salida en la calle Simón Bolívar, que recorrerá la ciudad, en un trayecto de casi seis kilómetros, hasta Jardines de la Reina.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO