El Grupo Covadonga hizo entrega ayer al Banco de Alimentos de Asturias de 6.893 kilos de productos que durante las últimas semanas fueron dando los socios de la entidad dentro de la campaña “Un grupista, un kilo”. Las casi siete toneladas de alimentos superan en casi 600 kilos lo recogido en la edición de 2019, la última en la que se celebró, ya que el año pasado no se hizo debido a la pandemia.

Todo el club estuvo implicado en la recogida con especial mención a las distintas secciones deportivas, pero sin olvidar a socios en general e incluso empleados y directivos, así como numerosas firmas proveedoras del la entidad, que también se han unido a la campaña. Los responsables de llevar a cabo la recogida se habían puesto como reto alcanzar los 6.500 kilos y de esa manera superar la cifra del 2019, que fue de 6.290 kilos. Pero la respuesta de los socios ha permitido superar ampliamente el objetivo marcado.

Desde el club se agradece la participación de los socios, así como a los voluntarios que durante estos días recogieron, clasificaron, pesaron y empaquetaron los más de 6.800 kilos de alimentos de todo tipo: legumbres, embutidos, leche, aceite, cereales, pasta, leche y refrescos. En nombre del Banco de Alimentos de Asturias, el voluntario Paco Prado agradeció al Grupo Covadonga su colaboración en la campaña navideña y deseó que “lo mismo que han batido el récord de recogida de alimentos también batan muchos récords deportivos”. Por su parte, el directivo Alejandro Rionda destacó la “labor de los voluntarios que se han esforzado durante todos estos días en una labor impagable” a la vez que ratificaba la continuidad del apoyo de la entidad grupista al Banco de Alimentos “y de la gran labor que están desarrollando desde hace tiempo”.