La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores deseos del Severo Ochoa

Los alumnos del centro envían tarjetas para felicitar las fiestas a colegios de La Palma, mayores de La Mixta y personas hospitalizadas

Por la izquierda, Olaya Escribano, Manuel Fueyo, Ander Migoya, Eloy Díaz, Mateo Castaño, Leire Uría y Mía Oliva, con varias de las postales.

En el colegio Severo Ochoa las Navidades van a ser de postal. Y además literalmente porque los pequeños del centro de Educación Infantil y Primaria se han propuesto alegrar las fiestas a aquellos que pasan dificultades. Los escolares van a donar varias postales a colegios de la isla de La Palma, afectada por la erupción del Cumbre Vieja, a ancianos de la residencia La Mixta y a personas hospitalizadas en Gijón colaborando con la asociación de payasos de hospitalarios Cosquiclowns. “Son muy lindas. Las han hecho con mucho cariño”, explica Sofía González, la directora de la escuela.

Todos los años los alumnos del colegio de Pumarín terminan el primer trimestre con un concurso de postales que promueve la Asociación de Madres y Padres. Este curso han decidido darle una vuelta de tuerca y los pequeños que así lo hayan deseado van a poder donar su trabajo. Los alumnos de Infantil han destinado su trabajo a colegios de La Palma. “Ya hay algunas postales que han llegado”, asegura González. Mientras, lo de Primaria donarán sus tarjetas a La Mixta, la mayor residencia de la tercera edad de la ciudad. No solo eso sino que han preparado en vídeo una gala con villancicos, poesías, chistas y hasta un pasa palabra en clave navideña para alegrar el final de año a los mayores. La pieza la entregarán hoy. También colaboran con el Payasos Hospitalarios, un proyecto para sacar sonrisas a personas hospitalizadas en Asturias.

Todo ello servirá en el colegio Severo Ochoa para cerrar un primer trimestre satisfacorio. Este centro no hatenido que confinar ningún aula. “Ha habido suerte, pero también hay que agradecer el trabajo de las familias y los profesores. Estamos contentos”, zanja Sofía González.

Compartir el artículo

stats