Luz verde para la nueva residencia de estudiantes del campus universitario de Gijón. El plazo de información pública del plan de viabilidad para la construcción y la explotación del equipamiento terminó hace unos días sin ninguna alegación. El Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico han emitido informes favorables a esta actuación.

El plan de viabilidad recoge ya detalladamente el proyecto que maneja la Universidad de Oviedo para esta esperada actuación en el campus de Gijón. El edificio tendrá capacidad para 210 residentes, que se repartirán entre habitaciones dobles, individuales y minipisos. Además, tendrá una gran zona verde que podría completarse con elementos para la práctica del deporte como un “skatepark” o un rocódromo, además de zonas de esparcimiento.

La parcela reservada para la residencia universitaria –próxima a Marina Civil y conocida por haber sido ubicación de la “Semana negra” –tiene en el Plan General de Ordenación una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados en bajo y dos alturas sobre una extensión de 38.570 metros cuadrados.

Tendrá tres edificios: dos para las habitaciones y un tercero de usos múltiples. Será ahí donde la residencia de estudiantes tendrá los servicios. Entre otros, zona de descanso, sala de televisión y videojuegos y una cafetería. También una sala de cardio-fitness.