La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación y la Ampa del San Vicente ven “inviable” alargar las clases telemáticas

“La solución no puede esperar al informe estructural”, avisan los padres del colegio | Principado, Ayuntamiento y dirección del centro se reúnen hoy

12

Los bomberos refuerzan la estructura del colegio San Vicente. Marcos León

La consejería de Educación y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio San Vicente de Paúl coinciden en que las clases telemáticas no deben eternizarse, pero discrepan en cuanto a la necesidad de esperar al informe técnico sobre la estructura del edificio. “Es primordial y fundamental conocer los informes para ver qué nos dicen sobre el estado del inmueble y a partir de ahí veremos posibilidades e intentaremos dar una respuesta lo antes posible”, pronunció la consejera, Lydia Espina, que reconoció que desde el Principado “no vemos viable que las clases de forma telemática se mantengan en el tiempo”. En cambio, desde la AMPA temen “que el informe se demore meses y no podemos esperar a tener una solución para las clases presenciales”, aportó, por su parte, Javier Rodríguez, presiente del colectivo de padres de alumnos, que ayer tuvieron su vuelta a las clases desde su casa y a través de la pantalla.

Labores de Bomberos. Marcos León

Para buscar puntos en común y una solución que satisfaga a las familias de los 680 alumnos del centro está prevista hoy una reunión telemática en la que además de Espina contará con la presencia de la alcaldesa, Ana González, y las ediles de Educación y Urbanismo, Natalia González y Loli Patón, además del colegio, Manuel Fuertes, y la directora general de la Fundación Educere, Julia Roces. “La dirección general de planificación de infraestructuras educativas coordinará todo el proceso para la mejor salida”, prometió Lydia Espina, ayer, durante una entrevista en RTPA.

Con muchas expectativas esperarán a conocer las conclusiones de la reunión en la AMPA, que ayer volvieron a manifestar su “total apoyo a la gestión que está llevando a cabo el equipo directivo” para recuperar la presencialidad. Desde el colectivo urgen a “desligar el informe técnico de la búsqueda de soluciones a corto plazo”. “El informe es fundamental, pero nos gustaría que las autoridades competentes propongan soluciones alternativas en las que desarrollar las clases de manera presencial ya desde mañana”, reclaman en el comunicado.

Toma de declaraciones

Los encargados de llevar a cabo ese informe ya cuentan con el permiso para acceder al inmueble, en el que ayer volvieron a intervenir los bomberos para colocar testigos de control en las grietas de la fachada surgidas a raíz del derrumbe que el pasado 5 de enero acabó con la vida de los obreros Andrés y David Velasco mientras realizaban reparaciones en el techo de la última planta. El suceso sigue investigándose a nivel judicial, con la toma de declaraciones por parte de la magistrada al frente de la instrucción tanto a personal de la empresa como de la dirección del colegio.

Por otro lado, desde el grupo municipal de Ciudadanos, reclamarán al Ayuntamiento extender la Inspección Técnica de Edificios a los que alberguen equipamientos y tengan más de 50 años. “Es necesario asegurar el buen estado de los inmuebles para evitar tragedias”, señaló Rubén Pérez Carcedo, en referencia a lo ocurrido en el San Vicente.

Vuelta al cole telemática

Vuelta a clase desde casa y a través de la pantalla

Los alumnos del colegio San Vicente se reencontraron con profesores y compañeros tras la navidades, pero lo hicieron de forma virtual: desde sus casas y a través de la pantalla para seguir las clases telemáticamente.

Compartir el artículo

stats