Un gijonés de 63 años, y su hijo de 26, han sido detenidos por fracturarle el codo a un vigilante de seguridad de un establecimiento que trató de evitar que se fueran sin pagar varias cajas de bombillas.

El afectado se percató de que el individuo de mayor edad había atravesado la puerta con varios paquetes de bombillas sin pagarlas previamente en la caja, por lo que fue detrás de ellos para evitarlo. Este hombre hizo caso omiso a las indicaciones del vigilante, y aceleró el paso hacia el aparcamiento para huir con las bombillas. En un momento dado, el vigilante notó cómo alguien “le empujaba bruscamente” por detrás, tirándole al suelo. Fruto de la caída sufrió la fractura del codo derecho, pues cayó encima de su propio brazo.

Con el vigilante lesionado, padre e hijo se dieron a la fuga en coche. Pero las cámaras de seguridad, además del testimonio del afectado, sirvieron a los investigadores de la Policía Nacional para identificar a los responsables de este robo violento. Ambos fueron detenidos el pasado jueves y puestos a disposición judicial.