Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Abrir mente y corazón es muy importante”, afirma la dirección del Patronato San José

El centro asegura que “a ningún niño le faltará espacio”

Cartel de bienvenida en el colegio Patronato San José para los alumnos del San Vicente.

“A ningún alumno le faltará espacio. Hay aulas de las que se habilitarán de más de 50 metros cuadrados que están vacías. Al funcionamiento diario de nuestro centro no le va a afectar”. Esta es la promesa del Patronato San José, por voz de su directora, Lorena Barreñada, de cara al recibimiento de los 670 alumnos del San Vicente de Paúl para que todos ellos puedan recuperar las clases presenciales. Y para que se sientan como en su casa, no han dudado en colocar carteles, tanto en las ventanas del centro como a la entrada del mismo, con el lema “Mi cole es tu cole”, como gesto de solidaridad que ha sido aplaudido por todas las familias afectadas por el derrumbe del San Vicente y hasta por la alcaldesa de Gijón, Ana González. “Van a meter, una vez iniciado el curso, a un número significativo de niños y niñas con lo que significa de complejidad y eso hay que reconocerlo”, pronunció ayer la regidora durante un acto en la ciudad. “Abrir mente y corazón es muy importante en los tiempos que vivimos”, reflexionó también Barreñada en conversación con LA NUEVA ESPAÑA.

La dirección del Patronato San José, que cederá 18 aulas, la biblioteca y el gimnasio, y permitirá la instalación de aulas modulares en uno de sus patios, se comunicó ayer con las familias de su centro para exponerles la nueva realidad toda vez, tras el visto bueno de la consejería de Educación, firmarán un acuerdo con el San Vicente para realojar a todos sus alumnos. “La situación ocurrida a nuestros compañeros del San Vicente es un hecho que nos conmueve profundamente como docentes y ciudadanos, vecinos de Gijón. Nuestro carácter vicenciano y solidario ante cualquier adversidad o contratiempo nos humaniza”, reza el mensaje remitido a las familias del Patronato San José. 

La situación de incertidumbre que desde el pasado 5 de enero vive la comunidad educativa del San Vicente, cuyo edificio es propiedad de las Hijas de la Caridad (las mismas que gestionan el Patronato), ha motivado que desde este centro se hayan puesto “al servicio de las necesidades de reubicación”. “Siempre agradecidos, porque sabemos que contamos con vuestro apoyo incondicional, sabedores de que en todo momento buscamos contribuir a paliar las necesidades de los que nos necesitan”, remata el equipo directivo en la misiva a sus familias. 

El gesto del Patronato ha contado con el reconocimiento de toda la ciudad, en especial desde la comunidad educativa del San Vicente, y al que sumó la Alcaldesa. “Estoy muy satisfecha con esa solución. Desde el San Vicente, cuando tuvimos la reunión con Principado y dirección del centro, ya nos habían comentado el contacto con el Patronato, que lo veían válido por ese contacto del trabajo conjunto que venían realizando. Han sido generosos y aprovecho para dar las gracias al Patronato”, valoró Ana González. 

Compartir el artículo

stats