La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alcaldesa responde a IU por el Muro: “Todas las partes deben cuidar” la coalición

La regidora considera que lo relevante es que “las discrepancias nos sirvan para hablar y para conseguir un paseo mejor”

El “cascayu” del paseo del Muro. | Marcos León

“Yo soy muy cuidadora, porque mi discurso, incluso en el de toma de posesión, hablé de cuidados. Desde el feminismo destacamos los cuidados. En toda relación, del tipo que sea, hay que cuidar, en toda. Y lógicamente han de cuidar todas las partes, en toda relación y para que sean relaciones igualitarias tienen que cuidar todas las partes”. La alcaldesa, Ana González, respondía ayer con estas palabras sobre la bidireccionalidad en el trato al mensaje enviado hace unos días por el edil de Movilidad y Medio Ambiente y portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, ante las críticas que desde las filas socialistas había recibido su propuesta para reformar el paseo del Muro. “Las coaliciones hay que cuidarlas”, había señalado Martín el pasado miércoles ante la tensión con sus socios de gobierno, parafraseando a la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz.

El edil de Medio Ambiente aboga por crear una plataforma única a lo ancho de todo el paseo del Muro, eliminando la mediana y ampliando la acera de las viviendas. Desde las filas socialistas se había presentado un mes antes una propuesta para crear una plataforma única entre la acera de las viviendas y la mediana.

La Alcaldesa restó ayer relevancia a que haya “discrepancias” en torno a la reforma del Muro entre los dos socios del gobierno local, añadiendo que también hay distintos criterios entre los propios concejales socialistas. “Es una discusión viva”, señaló, para agregar que las diferentes opiniones obedecen a que “hay que decidir un montó de cosas, hasta las baldosas hay que decidir. Claro que puede haber discrepancias. Las discrepancias no son importantes, lo importante es que las discrepancias no separen, si no que las discrepancias nos sirvan para hablar y conseguir un Muro mejor”, concluyó.

Compartir el artículo

stats