La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ramón Fiaño se presenta como candidato a presidir Caja Rural de Gijón

El empresario lleva como vicepresidente al ganadero José Ángel Suárez Medina y como secretaria a la economista y auditora Inmaculada Uría

José Ramón Fiaño. MARCOS LEON

El empresario José Ramón Fiaño se presentará como candidato a presidir Caja Rural de Gijón tras haber recogido entre los socios los avales necesarios para sacar adelante una candidatura en la que figura como aspirante a vicepresidente el ganadero José Ángel Suárez Medina y como secretaria del Consejo de Administración de la entidad la economista y auditora Inmaculada Uría. Fiaño es propietario de la empresa CIDI de suministros de productos agropecuarios, ubicada en Tremañes y que distribuye por Asturias, Galicia y León, fundamentalmente. Muy conocido en el sector, optará a la presidencia en la asamblea a la que están llamados los 7.000 socios de la entidad y que se celebrará el próximo sábado en el teatro de la Universidad Laboral, a las 11.00 horas en segunda convocatoria.

En la asamblea se elegirán a ocho de los doce integrantes del Consejo, los tres cargos reseñados y cinco vocales. Para optar a los primeros es preciso presentar algo más de cien avales de una masa social que se concentra fundamentalmente en los municipios de Gijón, Carreño y Villaviciosa.

El proceso electoral llega después de que el pasado 23 de octubre la asamblea de socios decidiera revocar a cinco miembros del consejo, incluyendo al hasta entonces presidente, José Javier Gómez Díaz, y ordenar el ejercicio de una acción de responsabilidad contra ellos por haber contratado por 125.000 euros a un bufete de abogados madrileño para representar a la entidad ante la impugnación de un acuerdo social por parte del sector que apoyaba a Fiaño, cuando este grupo presentó presupuestos de tres despachos de abogados por cuantías que oscilaban entre los 4.000 y los 10.000 euros. El origen de aquel conflicto se remonta al veto del consejo, en 2020, a admitir la candidatura de Fiaño a la presidencia, impulsada por un grupo de socios.

Compartir el artículo

stats