La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sara Baras lo da todo en Gijón

La bailaora emociona en el teatro Jovellanos con la presentación de su último trabajo, en el que fusiona el flamenco con el bolero

15

La actuación de Saras Baras en Gijón, que llenó el Jovellanos, en imágenes Ángel González

Sara Baras eligió Gijón para iniciar la gira española de su último trabajo, titulado “Alma”. Un trabajo que aúna flamenco y bolero, las dos influencias de sus padres, y que ya había sido estrenado en Sevilla. Todo ese sentimiento y emoción lo trasladó ayer en el escenario del teatro Jovellanos, en la primera de las dos funciones que la bailaora ofrecerá en Asturias. Hoy, a las 20.30 horas, en el mismo escenario, dará el segundo de los pases.

Acompañada por las guitarras de Keko Baldomero y Andrés Martínez; la percusión de Antón Suárez y Manuel Muñoz “El Pájaro”; el cante de Rubio de Pruna y David de Jacoba; y con la Diego Villegas en el saxofón, la armónica y la flauta, el espectáculo “Alma” mantuvo un hilo argumental son las melodías de siempre, de boleros antiguos, introducidos dentro de una parte del flamenco. Una conjunción especial, en el que ambos ritmos se intercalaron junto a otras formas de expresión artístico que también fueron protagonistas ayer en Gijón, como la seguiriya, soleá, caña, garrotín o bulería.

“Es muy interesante sentarte en un patio de butacas y olvidarte de los problemas durante dos horas, y dejarte llevar por algo que te haga descansar de tantas cosas y preocupaciones, de esta vida que llevamos tan rápida”, explicó Sara Baras, con más de dos décadas de trayectoria, en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA previa al concierto sobre su motivación a la hora de subirse a las tablas para mantiene un encuentro de danza y baile con el público.

Con Chula García, Charo Pedraja, Daniel Saltares, Cristina Aldon, Noelia Vilches y Marta De Troya en el cuerpo de baile, el público asturiano vibró con un estilo artístico que ha roto todas las barreras, porque el flamenco también triunfa en el Norte. Y Sara Baras lo comprobó.

Compartir el artículo

stats