La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana González: “Toca preguntarse por qué Cascos y Moriyón pararon este proyecto”

La Alcaldesa muestra “satisfacción” por el análisis ambiental favorable a Moreda, incidiendo en que “no hay estación” aún por los ocho años de Foro

Ana González, con las vías al fondo. Ángel González

Satisfacción y crítica política a su antecesora, la forista Carmen Moriyón, son las dos claves de la valoración que ayer realizó la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, tras recibir la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Transición Ecológica, que se decanta por Moreda como mejor ubicación para construir la estación intermodal. “Es una gran noticia porque este es el primer paso para hacer que la estación sea una realidad, después de que Foro renunciara a construir la estación intermodal y a hacer este proyecto. De hecho, no hay estación tras ocho años de gobierno de Foro cuando podría estar ya en funcionamiento”, valoró la regidora.

Ana González se mostró siempre favorable a volver al proyecto de Moreda desde que llegó a la Alcaldía en 2019, en sustitución de la ubicación de la intermodal en el Museo del Ferrocarril, tal y como se acordó bajo el gobierno local de Foro Asturias y que dio como resultado un convenio firmado por el Ministerio de Transportes, Principado y Ayuntamiento. A juicio de la alcaldesa, sin documentos que lo avalasen. “Hemos tenido que reiniciar toda la tramitación y este era el primer hito. Por tanto, vamos a poder continuar, trabajar y hacer realidad la estación intermodal y el metrotrén”, pronunció ayer la socialista.

A su juicio, esta declaración de impacto ambiental supone “una doble satisfacción, porque dice que es mejor Moreda, la puntúa y valora mejor que la opción del Museo del Ferrocarril, porque tiene menor impacto ambiental, lo que no es baladí”. “Es día de celebrar con satisfacción. Pero toca preguntarse cómo impidieron Foro, Francisco Álvarez Cascos y Moriyón que hubiera ya una estación en Gijón sin contar con estudios serios y fiables para el Museo del Ferrocarril, y pararan este gran proyecto para Gijón”, concluyó la Alcaldesa.

Los consejeros municipales de Gijón al Norte se reunirán este viernes

Los consejeros locales de la sociedad Gijón al Norte se reunirán el próximo viernes para analizar el nuevo informe de la declaración de impacto ambiental que han elaborado desde el Ministerio de Transición Ecológica y que sitúa el proyecto de Moreda como la mejor opción frente al Museo del Ferrocarril. Quienes se citarán con la Alcaldesa son los concejales Rubén Pérez Carcedo, de Ciudadanos, y el edil no adscrito, Alberto López-Asenjo, que asumió ese puesto en Gijón al Norte cuando era portavoz del PP.

Compartir el artículo

stats