La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven reincidente afronta dos años y medio por robar baterías de coches

El procesado, que actuó en Moreda, fue sorprendido con otras catorce piezas, 18 llaves magnéticas y ocho mandos de garajes

Coche policial saliendo del Juzgado. MARCOS LEON

Un joven sierense de 30 años, con un amplio historial delictivo a sus espaldas y especializado en perpetrar robos en vehículos, se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por sustraer la batería de un coche en Gijón que estaba aparcado en un garaje de la calle Desfiladero de La Hermida, en el barrio de Moreda. Este individuo, que afronta ahora dos años y medio de cárcel, acumula dos sentencias condenatorias por los mismos hechos.

El procesado, que ha actuado en varias ciudades de la región como Oviedo y Avilés, además de Gijón, fue detenido por la Policía Nacional cuando circulaba en su vehículo en septiembre de 2019. Los agentes hallaron en su interior catorce baterías, dieciocho llaves magnéticas, ocho mandos de garaje, una caja de herramienta, dos bidones de disolvente y otros dos bidones vacíos para rellenar combustible. El joven, nada más ser interceptado en Avilés, explicó a los agentes que había estado robando toda la noche por la zona.

Los investigadores, ante el reconocimiento de hechos y las zonas por las que había estado actuando esa noche y en los días previos, pudieron dar con muchas de las víctimas de estos robos. Uno de ellos era una gijonés que tenía aparcado el coche en un garaje, y que ya fue indemnizado por la compañía aseguradora, por lo que no reclamó indemnización alguna en este procedimiento. El Ministerio Fiscal, que reconoce que no se sabe cómo entró al garaje de Moreda a robar, es quien solicita la condena de dos años y medio de prisión.

Compartir el artículo

stats